La vida del celíaco puede complicarse enormemente si consume, sin saberlo, gluten, por ejemplo por comer algo que ha sido contaminado si que ella o él lo sepa. También sucede que la tentación, especialmente en niños, puede llevar a que alguien que sufre celiaquía consuma algún alimento “prohibido”. Esto es común porque pensamos que por ejemplo, al comer algunos postres veganos estamos a salvo, pero si nos descuidamos estos podrían contener trigo u otros cereales con gluten. ¿Que hacer en estos casos?
La investigación

Hoon Sunwoo y Jeong Sim investigadores de la Universidad de Alberta, publicaron por primera vez en 2015 el estudio ‘Cracking’ Gluten Intolerance en el que exponen sus estudios sobre el uso de yemas de huevo para evitar la absorción de la gliadina, un componente del gluten y que causa la dificultad de su absorción en personas con la enfermedad celíaca.
El mecanismo
Este suplemento se mezcla con el gluten en el estómago y ayuda a neutralizarlo, esto otorga al intestino delgado de una defensa extra frente limitando el daño que la gliadina produce en los celíacos.